Argumentación

FUTURO: Vemos el proyecto de Ecobulevar con una visión de ciudad orientada al pasado: nuestro proyecto pone a la PERSONA en el centro, quiere mirar más al futuro: centros de ciudades conviviales, sin tráfico y peatonales.

PANDEMIA: La pandemia nos va a obligar a rediseñar muchos aspectos en nuestras vidas, también el de la MOVILIDAD:  Desde el momento en que se diseñó el ecobulevar hasta hoy en día, los vehículos de motor han ido ocupando el espacio público. Deberíamos abrir espacios de uso habitual y diario para los peatones y ciclistas, ganando terreno a los vehículos a motor.

INVERSIÓN PÚBLICA: Ahora es el momento de parar, recapacitar, recoger aportaciones, ideas, REPLANTEARSE y SER FLEXIBLES. No derrochar dinero público en proyectos  urbanísticos. Nos va a hacer falta en otras áreas, en este momento, prioritarias: sociales, ayudas económicas,…  No podemos permitirnos una obra así cada pocos años.  Sin confrontación, escuchando a la oposición, a los vecinos, a los ciudadanos, a las asociaciones, al comercio y hostelería… antes de ejecutar o decidir una obra de semejante dimensión. Los argumentos tales “como ya ha empezado no se puede parar” o “hacemos lo que estaba previsto y licitado hace x años” NO VALEN.